miércoles, 30 de enero de 2013

Homenaje a Mahatma Gandhi


La guerra sólo consigue que tengamos enemigos, peleas, amigos o familiares heridos, muertos... La paz trae amigos, amistades, amor, llevarte bien con los demás... Un indio llamado Mahatma Gandhi se llevó el premio Nobel de la paz. Muchas personas también se lo llevaron, pero él es el más conocido. El día de la paz se celebra el día 30 de Enero para hacer un homenaje a Gandhi, ya que ese día murió Mahatma. Podemos hacer desaparecer la guerra de varias formas:

·Con diálogo.
·Con paciencia y tranquilidad.
·Transformando la furia del otro en amistad y amor.
·Si eso no funciona podemos evitar, apartar o ignorar al que te molesta.

Aquí 10 frases que decía Mahatma:

·Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

·La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

·Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

·La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

·Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

·Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

·No hay camino para la paz, la paz es el camino.

·Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

·¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.

·Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Ahora escribiré una poesía sobre la paz y no a la guerra:

No a la guerra

No a la guerra, por favor,
¡que causa mucho dolor!
Que las personas malas
no tiren más balas.

No a la guerra, por favor,
¡que causa mucho dolor!
Ayudemos a las personas
que se quedan sin hogar,
para que todos juntos,
nos podamos amar más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario